Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Zara y H&M: Estrategias de devolución de los gigantes del fast fashion

Zara-y-HM

Las cadenas Zara y H&M han impuesto un nuevo modelo en el servicio de atención y en las devoluciones de las prendas que está revolucionando el mercado mundial de la moda.

Desde hace unos años, las cadenas internacionales H&M y Zara vienen revolucionando la moda mundial con su lógica de ‘fast fashion’ que promueve la rápida rotación de sus colecciones y temporadas en sus tiendas. No obstante, estas firmas también han impuesto un nuevo modelo en el servicio de atención y en las devoluciones de las prendas.

Para las estrategias en las devoluciones de prendas en Zara son rápidas y sencillas. El cliente tiene hasta 39 días desde la compra para devolver alguna prenda. Si pagó con tarjeta de débito, la empresa podrá devolver su dinero en la tarjeta o en efectivo. En el caso de haber pagado con tarjeta de crédito, el extorno a su cuenta demora 15 días hábiles.

Con respecto a la marca sueca H&M, las devoluciones se vuelven un poco más complicadas. Tiene un plazo de 30 días para devolver alguna prenda, pero en el caso de haber pagado con tarjeta de crédito, la cadena ‘fast fashion’ ha optado por ofrecer una tarjeta de devolución donde se le carga el monto de la compra. Podrá utilizar esta alternativa por un plazo de dos años.

LEE TAMBIÉN: La guerra de las fast fashion en el mercado peruano recién comienza

Si pierde la boleta, puede escribir un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Zara en el Perú y especificar el día de la compra, lugar, hora, código de prenda y monto. Ellos buscarán el recibo en su sistema y se lo enviarán por e-mail.

En cambio, en el caso de H&M, olvídelo: sin recibo no hay devolución. Esté atento y pregunte siempre antes de realizar una compra, publicó en su versión digital Diario El Comercio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas