Internacionales
Miércoles, 1 de Julio del 2015

Zara, H&M y Uniqlo reviven mercado de moda rápida en China

HMChina

El retail de lujo occidental en China se está desvaneciendo rápidamente debido a los cierres de tiendas de importantes marcas internacionales y los grandes descensos en sus ventas. Sin embargo, ahora los centros comerciales chinos están apostando por el segmento de “moda rápida” a fin de rescatar de la crisis que vienen atravesando las marcas de lujo.

Los expertos en finanzas y negocios opinaron que este año, el retroceso podría ser aún más pronunciado, ya que las marcas de lujo han comenzado a ofrecer descuentos en China, y, en algunas tiendas solo han llegado a servir como meras salas de exposición. “No hay duda de que en China las marcas de lujo están en retirada” dijo Sir David Tang de Financial Times.

En tanto, el portal Forbes, publicó que en el futuro varias tiendas de lujo serán cerradas en ciudades de segundo y tercer nivel. Aunque algunas marcas mantendrán sus tiendas en Beijing y Shanghái.

APOYO EN LA MODA RÁPIDA

Por otro lado, los expertos señalaron que con el tiempo, el gasto en tiendas de lujo en China va a recuperarse, mientras que los desarrolladores de centros comerciales de China sigan trayendo marcas de alta gama en el mercado como el segmento de moda rápida.

Cabe precisar que en Shanghái, 55 centros comerciales se abrirán en los próximos tres años. En total, de ese período en China habrá tiendas comerciales con cerca de 40 millones de metros cuadrados.

En China, hoy en día los centros comerciales están buscando a las marcas “moda rápida” para rescatarlos de las bajas ventas. De acuerdo con un informe de Rebecca Tibbott de JLL Shanghái, H & M quiere abrir 80 tiendas en China este año, y Zara está planeando 60. Uniqlo está esperando 100.

Forever 21, la tienda con sede en Estados Unidos, cuenta con nueve localizaciones de China y sus ejecutivos están pensando en abrir 50 más. Gap ha abierto 32 tiendas desde 2013. Banana Republic está planeando su expansión para el siguiente año.

“Para conseguir tráfico en centros comerciales ahora, los propietarios necesitan moda rápida”, señala el informe de JLL. Así que Zara y sus competidores de hoy tienen el poder de negociación para obtener el espacio primordial y ampliar rápidamente en China.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas