Internacionales
Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Zara, H&M y Mango conquistan el continente europeo

Estas son las principales cadenas minoristas con más presencia en ese lado del mundo.

La cadena gallega Zara, la catalana Mango y la sueca H&M son las marcas comerciales que cuentan con el mayor alcance comercial del continente, según se desprende del estudio Destination Europe 2015, elaborado por la asesora global de activos inmobiliarios JLL.

En comparación con el año anterior, las marcas minoristas, tanto las cadenas de moda rápida como las de alta gama, se han expandido a un ritmo mayor que las marcas de lujo.

Tras la apertura de su tienda de Kiev, H&M se sitúa junto a Zara a la cabeza en términos de cobertura del mercado retail, con una presencia del 100% en los 57 mercados clave en Europa, seguido en la clasificación por Mango y The Body Shop.

En cuanto al mercado estadounidense, gracias al impulso de la expansión de marcas de gama alta, ha desbancado a Italia como mayor exportador de marcas comerciales internacionales en Europa. Michael Kors es la marca estadounidense que mayor expansión  ha experimentado, seguida por Superdry, Cos y 7 For All Mankind.

Las calles más cotizadas por el lujo

Por otro lado, el estudio señala que Londres, París y Moscú son las ciudades europeas preferidas de los operadores internacionales para instalarse, mientras que Madrid y Barcelona se sitúan en quinta y décima posición, respectivamente.

“Para los operadores comerciales internacionales que busquen un trampolín para acceder al mercado europeo, Londres es el principal objetivo –explica James Brown, director de la consultoría y análisis retail para la región Emea en JLL-; otras ciudades importantes que también cuentan con una gran madurez y un atractivo similar son París, Milán y Roma”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email