Internacionales
Miércoles, 25 de Septiembre del 2013

Zara Home y H&M Home compiten en sus países de origen

La firma de Inditex se expande rápidamente, pero el grupo sueco cuenta con precios más competitivos.

Zara Home, del grupo Inditex, enfrenta un duro competidor en el mercado español, ya que H&M Home llegó al país para enfrentar al gigante de la moda. Sin embargo, el rival vivirá la misma situación: Zara Home acaba de desembarcar en el mercado sueco.

Una de las ventajas de Zara Home en el mercado internacional es su rápida expansión por medio de tiendas monomarca. H&M Home cuenta con precios más competitivos. Mientras que un cojín de la enseña sueca puede costar tres euros, un producto similar en Zara Home alcanza los seis euros.

En contra de H&M juega la venta de sus colecciones para el hogar a través de la Red. Zara Home ya vende online en el mercado sueco, mientras que H&M no ha liberado aún su plataforma de comercio electrónico en España. Los consumidores suecos ya conocen la marca Zara Home, algo que le ayudará en su desembarco en el país y dará puntos a la marca de Amancio Ortega.

Zara Home abrió la semana pasada su flagship store en el mercado sueco. La compañía ha inaugurado su buque insignia en la céntrica Birger Jarlsgatan de Estocolmo. El primer misil de esta particular guerra lo ha lanzado la enseña de Inditex, ya que se adelanta a su competidor y abrirá mercado antes.

Pero la firma de Inditex no se olvida del mercado español, donde pondrá en marcha su mayor tienda de Europa próximamente. La compañía ha escogida el número 30 de Paseo de Gracia, espacio ocupado anteriormente por la cadena Esprit. El local que ocupará Zara Home cuenta con alrededor de 1.900 metros cuadrados y es propiedad de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Por su parte, H&M presentará su colección de hogar en España los primeros días de octubre, en el marco de la fiesta organizada por H&M bajo el nombre Fashion Tour. En este evento, los consumidores podrán ver un adelanto de lo que será la colección de H&M Home, que aún no tiene una fecha concreta de entrada en España, aunque la compañía ha anunciado sus planes de estar presente en este mercado antes de 2014.

Creada en 2003, Zara Home cuenta en la actualidad con una red de tiendas formada por 363 establecimientos y presencia en más de una treintena de países. La compañía, que se ha convertido en la marca de Inditex que ha experimentado un mayor crecimiento en el primer semestre de 2013, ha registrado una ventas en los seis primeros meses del año de 196 millones de euros, un 30% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

www.modaes.es

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email