Retail
Lunes, 6 de Agosto del 2012

Zara lidera lista de 148 franquicias españolas

El sector textil domina las franquicias de España en el extranjero.

Tiendas Zara, se posiciona a la cabeza de las 148 marcas españolas en número de franquicias abiertas en el mercado internacional, que abarcan más de mil de los 15,194 locales, un 17.8% más que en 2010, según el informe “La franquicia española en el mundo”, de la consultora Tormo Asociados.

Sin duda el sector textil domina el panorama de las franquicias españolas en el exterior, con 40 cadenas especializadas y 5,968 unidades de  negocio. Mango comparte con Zara el dominio de este mercado, que supera los 15,000 establecimientos (2,700 más que en 2010), repartidos en 113
países, a pesar de que el número de marcas descendió en tres unidades.

Detrás están las empresas de alimentación, especialmente el grupo de distribución DIA, que cuenta con 3,611 establecimientos fuera de España. Naturhouse y No+Vello, con solo tres años de vida, han conseguido impulsar a las marcas de belleza y cuidado personal hasta el tercer lugar.

La joven compañía de fotodepilación cuenta con 647 centros de los 846 que tiene en total el sector, del que solo 13 marcas poseen franquicias en el exterior.

Europa, y en concreto los mercados portugués, francés e italiano, se posiciona
como la referencia para nuestras marcas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email