Internacionales
Jueves, 12 de Mayo del 2016

Zara entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Tienda zara

Zara, la marca estrella de Grupo Inditex, sigue consolidándose en el mercado mundial, y la revista Forbes ha reconocido a la compañía como una de las más valiosas.

Debido al explosivo crecimiento de sus tiendas por todo el mundo y los grandes volúmenes de ventas obtenidos en los últimos años, Zara ha logrado posicionarse entre las 100 marcas más valiosas del mundo, situándose en el puesto 53 de la lista elaborada por la reconocida revista estadounidense Forbes.

Desde esa posición, el buque insignia del grupo textil Inditex ha logrado superar a otras grandes marcas como H&M, Gucci, Hermès, Rolex, Cartier y Chanel. Y a pesar que ninguna marca de moda ha podido entrar en el podio, Nike y Louis Vuitton se han ubicado entre las veinte primeras posiciones, en el número 18 y 19, respectivamente, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Inditex crece a doble dígito y gana a H&M y Gap en rentabilidad

Según Forbes, Zara tiene un valor de marca de 10,700 millones de dólares, un 13% más que el año pasado. Esta cifra ha llevado a Zara a ascender cinco posiciones respecto al ranking del año pasado.

Los primeros puestos de la lista llevan varias ediciones copados por cinco empresas estadounidenses, la mayoría de tecnología: Apple, con un valor de 154,100 millones de dólares, encabeza el ránking, seguido de Google, Microsoft, Coca-Cola y Facebook.

INDITEX CRECE A DOBLE DÍGITO

Las ventas del gigante textil Inditex se elevaron un 13,8% en los últimos tres meses del 2016; y su rentabilidad, continúa creciendo. Según la compañía, ya acumula cinco trimestres elevando sus ventas a doble dígito. Desde el último trimestre del 2014, Inditex ha ido acumulando crecimientos de un 15% de media.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas