Retail
Jueves, 15 de Marzo del 2012

Zara muestra su nuevo concepto de tienda en Nueva York

Es la tienda más grande dela cadena en Estados Unidos con más de 300 m2.

Zara, cadena de moda del Grupo Inditex, inaugura hoy en Nueva York una nueva tienda que incorpora su nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior. El establecimiento, ubicado en el edificio Tishman, ocupa un emplazamiento único en una de las áreas comerciales más importantes del mundo y presenta un diseño interior innovador que refuerza el protagonismo de la moda.

Esta nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida es la más grande de la cadena en los Estados Unidos, con más de 3.000 m2 de superficie distribuidos en tres plantas. La tienda, en la que laboran 450 personas, abre a la Quinta Avenida y a la calle 52 con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. La renovada imagen de tienda está inspirada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. alrededor del local prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda.

En cada una de las tres plantas, la tienda se ordena funcionalmente en torno a dos largos ejes, pasillos o ‘pasarelas’, que conducen a espacios individualizados o ‘cubos’ en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada. Las maderas del mobiliario se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes.

El resultado es una tienda que consume un 30 % menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70 % el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

http://www.revistacentroscomerciales.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email