Internacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Zara planea revolucionar su negocio con probador interactivo

Zara revoluciona su negocio

La marca de moda fast fashion Zara viene alistando un proyecto para que sus clientes puedan interactuar con tabletas táctiles y emitir órdenes de compra.

Zara no solo quiere crecer en números de ventas sino también en implementar nueva tecnología en sus tiendas para fidelizar a sus clientes y facilitar el proceso de compra.

En ese sentido, la marca de moda fast fashion del grupo textil español Inditex implementará un probador interactivo dotado con tabletas táctiles en su ‘flagship store’ de San Sebastián, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Según Inditex, se trata de un proyecto piloto por el que los clientes finales de Zara pueden entrar en el probador e interactuar con las tabletas táctiles para comprobar qué modelos, colores o tallas se ajustan mejor a sus gustos y características físicas.

En función de la elección de los clientes, las tabletas emiten órdenes a los vendedores de la tienda, quienes llevan las prendas elegidas directamente al probador.

La iniciativa de Zara viene precedida de la aplicación  Next Mirror, lanzada en el primer trimestre de 2015 por otra empresa española, el grupo aragonés HMY. Un probador virtual, que escanea el cuerpo del cliente, a través identificación RFID y  mediante realidad aumentada le muestra como le quedarían las prendas sin necesidad de probárselas.

Cabe precisar que los dispositivos se instalaron el pasado 26 de noviembre en San Sebastián, si el experimento funciona, la idea se extenderá pronto por sus 2.055 establecimientos distribuidos por todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: La moda de Zara llegará hasta Hawái

EN CIFRAS

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. En beneficio neto de la compañía ascendió hasta 1.166 millones de euros, un 26% más que en la primera mitad del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas