Internacionales
Miércoles, 3 de Julio del 2013

Zara planea abrir 18 tiendas en la India al 2016

H&M y Gap estarían siguiendo sus pasos.

Según The Economic Times of India, Inditex proyecta la apertura de más de 18 tiendas en los próximos tres años de su cadena estrella, Zara, la única que de momento cuenta con presencia en el país.

Zara, que entró en India en 2010 mediante una alianza con Tata, tiene actualmente diez establecimientos en el país. Inditex cuenta con una empresa conjunta con Trent Limited (filial de Tata) participada en un 51% por la compañía española y en un 49% por Tata.

Siguiendo esa línea, los grandes rivales del grupo gallego: la sueca H&M y la estadounidense Gap, están apostando también por India. H&M ha solicitado autorización para entrar en el país, abrir filial propia y poner en marcha una red de hasta 50 tiendas. Gap, por su parte, planea también su entrada en el país de la mano de un socio local en 2014.

Cabe señalar que Inditex opera en India únicamente con Zara, si bien el pasado abril presentó una solicitud revisada para entrar en el país con Massimo Dutti de la mano de Tata, tras una primera negativa por parte del Foreign Investment Promotion Board (Fipb) en 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email