Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Zara se mantendrá en Venezuela con tiendas propias

Inditex tiene presencia en Venezuela con las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear.

La marca de ropa Zara, del grupo español Inditex, cerrará en el país venezolano las tiendas de franquiciados y se quedará con las propias para mantener su presencia en el mercado venezolano.

Fuentes cercanas a la empresa informaron que la decisión se consideraba desde principios de año, tras una evaluación de la casa matriz sobre la situación económica del país y las condiciones de las tiendas en los centros comerciales.

De acuerdo a varias versiones, las tiendas que han cerrado se encuentran en Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal. Solo quedarán operando, hasta la decisión definitiva, las sedes de El Recreo, Sambil y El Tolón en los centros comerciales de Caracas.

A pesar de ello, la empresa Phoenix World Trade, que tiene la exclusividad de la franquicias de Inditex en Venezuela, señaló que está trabajando para reactivar las operaciones en el país después de un primer trimestre en el que tuvo que reasignar suministros.

Los dueños de Inditex han manifestado su intención de continuar en Venezuela y esperar a que el gobierno de dicho país facilite mecanismos para operar con mayor fluidez, en especial para la reposición de mercancías.

Inditex tiene presencia en Venezuela con las tiendas Zara, de las que tiene 10 almacenes; Bershka, también con 10; y Pull & Bear, que cuenta con cinco sedes. Alrededor del mundo la empresa española totaliza 6.340 tiendas de sus nueve marcas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email