Nacionales
Lunes, 6 de Julio del 2015

Zeta Bookstore ingresaría a un centro comercial en octubre

zeta bookstore

La cadena de librerías Zeta Bookstore planea abrir un punto de venta más en octubre en un ‘mall’ que apunta a cubrir la demanda del segmento B/C.

Aunque “por estrategia” Jorge Zavaleta, gerente general de la compañía, prefiere no revelar la ubicación, comenta que se trata de un espacio de 50 m2 y en el que invertirán US$100 mil. Así, sumaría dos nuevos puntos este 2015.

La firma ha decidido tener una expansión más conservadora este año y dedicarse a hacer una revisión de sus locales para identificar los puntos menos rentables.

“Tenemos que mejorar. Hay puntos que no están bien y deben cerrar. En base a ello, podremos ver nuevas plazas”, explicó a Día_1.

La cadena invertirá US$100 mil en un nuevo local de 50 m2 en un centro comercial. A la fecha, tiene 18 locales y espera mantener las ventas del año pasado.

Alianzas estratégicas

La cadena de librerías Zeta Bookstore crecerá vía alianzas estratégicas, sostuvo Jorge Zavaleta, quien agregó que actualmente se encuentra en negociaciones con dos institutos de idiomas.

“Se trata de dos importantes cadenas educativas peruanas, líderes del mercado, que nos van a aportar locales. Estaremos cerrando con una de ellas en unos tres meses”, comenta.

De ese modo, esperan llegar a nuevas plazas y establecer sinergias de la mano de su nueva aliada. Uno de los candidatos le permitirá llegar a San Borja, La Molina y Los Olivos; mientras que la otra abriría espacios en dos puntos: Zárate (San Juan de Lurigancho) y Villa El Salvador.

Sin duda, la búsqueda de un socio estratégico es para la cadena de librerías una alternativa necesaria frente al menor ritmo de la economía.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas