Armani se recupera, sin embargo, el grupo italiano mencionó que tendría que esperar hasta el año que viene para terminar de recuperarse al 100% del impacto del coronavirus. Según informó Fashion Network, en un comunicado, Giorgio Armani, CEO de la marca del mismo nombre, indicó que el objetivo es recuperar los niveles prepandémicos en 2022, con más de 2000 millones de euros de facturación consolidadas.
Las ventas netas consolidadas del retailer de lujo cayeron un 25% en el 2020, hasta situarse en 1600 millones de euros, principalmente durante el primer semestre debido a la crisis por la pandemia. Como se recuerda, el sector de lujo fue duramente golpeado a causa de la pandemia, registrando su primera caída de ventas en años debido al coronavirus.
Armani no ha indicado cifras concretas sobre sus ventas entre enero y junio, pero ha mencionado que se mantienen positivos y esperan una mejora en la rentabilidad para el 2021. En el 2020, el grupo registró un beneficio neto consolidado de 90 millones de euros, sin embargo, tuvieron un EBIT de 29 millones de euros.
Asimismo, la firma de moda declaró que tuvo una mejora en sus finanzas en los primeros seis meses del año, alcanzando cifras netas de 1088 millones de euros.