Nacionales
Sábado, 23 de Junio del 2018

¿Cuáles son las 10 empresas que tienen las mejores prácticas de equidad de género en Perú?

equidad de genero ranking - ¿Cuáles son las 10 empresas que tienen las mejores prácticas de equidad de género en Perú?

Entre las empresas que tienen las mejores políticas de equidad de género y diversidad están Sodexo, Sodimac, Maestro, Nestlé, Telefónica de Perú, entre otras.

La firma Aequales acaba de premiar a las compañías que tienen las mejores políticas de equidad de género, con el objetivo de reducir las brechas de género. Es así que 10 empresas resaltaron en el ránking PAR que mide la equidad de género y la diversidad en las organizaciones.

Fueron 180 organizaciones que participaron del estudio elaborado por Aequales. Este año ha sido la primera vez en que se ha considerado a las mypes.

Por su parte, Sodexo es la compañía que ocupa el primer lugar entre empresas con más de 1.000 colaboradores. De esta forma, la multinacional prevé que para el 2025, cuenten con que el 40% de la plana general deba estar compuesta por mujeres.

La corporación encabezó esta lista debido a que el 32% de mujeres ocupan cargos de liderazgo. Así mismo, realizan prácticas orientadas al equilibrio laboral/familiar y uso de comunicaciones inclusivas.

LEE TAMBIÉN: Falabella concentró el 63% de las ganancias del sector retail en el primer trimestre del año

RÁNKING DE LAS COMPAÑÍAS QUE MÁS PRACTICAN LA EQUIDAD DE GÉNERO

El segundo lugar fue ocupado por las cadenas de mejoramiento para el hogar, Sodimac y Maestro, las cuales actualmente desarrollan el “Plan de Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia”. Con esta iniciativa se busca que los colaboradores en cada una de estas tiendas prevengan o sepan cómo actuar frente a actos discriminatorios.

La compañía Servicios, Cobranzas e Inversiones (SCI) se ubicaron en el tercer lugar del Top10, seguido por Konecta, la cadena de tiendas departamentales Saga Falabella y el banco Scotiabank.

Del mismo modo, Financiera Oh! Se posiciona en el séptimo lugar, seguido de la multinacional Nestlé, Telefónica de Perú, y en el último lugar se sitúa Crediscotia Financiera.

Sodimac y Maestro 1 1024x365 - ¿Cuáles son las 10 empresas que tienen las mejores prácticas de equidad de género en Perú?

Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - ¿Cuáles son las 10 empresas que tienen las mejores prácticas de equidad de género en Perú?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas