Internacionales
jueves, 13 de octubre del 2016

18 % de europeos usan medios online para pagar frecuentemente

nfc visa pagar - 18 % de europeos usan medios online para pagar frecuentemente

No obstante el 54 % de los encuestados admite haber usado algún medio online para hacer pagos.

 

El auge de las nuevas tecnologías sigue modificando el comportamiento del shopper en general. En Europa, por ejemplo, el uso de los teléfonos inteligentes viene consolidándose como una de las opciones preferentes para los consumidores a la hora de concretar sus pagos.

Según el estudio ‘Pagos digitales 2016’, elaborado por la joint venture Visa, reveló que el 54 % de los europeos efectuó alguna vez el pago de sus compras a través de teléfonos móviles, de tabletas electrónicas o de dispositivos wearables.

Aunque la estadística nos diga que más de la mitad de europeos está familiarizado con los nuevos canales de pago, solo el 18 % de los encuestados utiliza este método con frecuencia. Lo que quiere decir que todavía queda mucho por desarrollar e impulsar para que este método de pago llegue a convertirse en un formato estándar.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las compras online con medios de pago alternativos

pago-movil

La lista de los países en los que es más común el pago a través de un dispositivo online está encabezada por Turquía con 91%, le sigue Dinamarca con 89%, Noruega e Israel se ubicando en el tercer lugar con el 87% y Suecia completa el top five con 85% de las preferencias de habitantes.

El estudio también señala que los consumidores que utilizan tarjetas de crédito Contactless (tarjetas que incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto con el terminal de venta) son menos reticentes a innovar en sus sistemas de pago que aquellos que no disponen de contactless.

El pago por móvil también está ganando terreno en el negocio de la moda. A principios de octubre, el grupo estadounidense Kohl’s introdujo el pago por smartphone en más de mil establecimientos. Unos meses atrás, Inditex  lanzó la aplicación InWallet, que permite a sus clientes realizar el desembolso de sus compras a través del móvil, en ocho de las cadenas del grupo.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas