Nacionales
jueves, 12 de abril del 2018

MegaPlaza: 3 consejos para iniciar tu propio negocio

MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores de USIL, se encuentran realizando el concurso “EmprendeNorte Retail” que busca desarrollar nuevas ideas de negocio.

En la zona norte, este y sur de Lima vienen creciendo y desarrollando negocios propios de los vecinos del lugar, y esto se debe a que una de las características destacadas de los peruanos es el emprendimiento.

El mes pasado de marzo MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores de USIL se unieron para lanzar el concurso “EmprendeNorte” que tiene por objetivo incentivar y asesorar el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Por ello es que a continuación Juan Carlos Chiappe, gerente comercial del mall, comparte 3 importantes consejos que debe tener en cuenta aquella persona que desee emprender un negocio.

  1. CONCEPTUALIZA LA IDEA

El primer paso será plasmar en un esquema algunos puntos básicos del negocio que permitan conocer el producto y prever la aceptación de este en el mercado.

“Para ello es necesario determinar el público al que se dirige conocer a la competencia, plantear una ventaja diferencial, saber el costo exacto de producción, el valor que los consumidores estarían dispuestos a pagar y si este va acorde a otros productos similares del mercado”, precisó Chiappe.

       2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Hay que determinar si el producto se venderá a través de un sitio web, aplicaciones móviles, redes sociales u otras vías. Es así que el ejecutivo destaca que de acuerdo a las características del producto o servicio se decidirá por cuál vía de comercialización adoptar.

Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de MegaPlaza

LEE TAMBIÉN: MegaPlaza presenta primer concurso para emprendedores de Lima Norte

       3. ASESORÍA

“Consultar a personas que cuenten con más experiencia o conocimientos en temas de negocio, esto podrá ayudar a hacer mejoras en los procesos y/o producto final, lo cual se reflejará en el incremento de la rentabilidad”, recalcó.

SOBRE EMPRENDENORTE

El concurso contará con las categorías “Ideas Innovadoras” orientado a jóvenes estudiantes y emprendedores en general quienes tengan una idea de negocio que todavía no hayan desarrollado, y “Negocios Emprendedores” para aquellas personas que ya iniciaron su negocio propio en el sector retail peruano.

Entre los premios se hará entrega de un módulo gratuito en el centro comercial MegaPlaza Norte para la venta de productos por 8 meses, US$500 en efectivo, laptops, becas de estudio, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de abril en www.megaplaza.com.pe/emprendenorte.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas