En los últimos años, los peruanos vienen cambiando su hábito de compra, accediendo cada vez más al comercio electrónico, canal que crece a buen ritmo en el Perú.
Según señaló la gerente de ecommerce de La Curacao, Kelly Cronin, “en el país, los ciudadanos son multipantalla y acceden a información de productos desde diversos dispositivos móviles. Sin embargo, aún hay un gran porcentaje que prefiere comprar desde una computadora de escritorio o en la misma tienda física”.
Cronin indicó que “los usuarios peruanos buscan, comparan y comentan más desde los smartphones pero, al momento de comprar, solo el 33 % lo hace por este medio, el 65 % que lo realiza desde una computadora, mientras que solo un 2 % utiliza una tablet”.
La ejecutiva de la tienda de tecnología afirmó que “el tener una web 100 % amigable y que se adapte a distintos dispositivos móviles, busca que la experiencia de compra de los clientes sea más fácil y de manera segura”.
LEE TAMBIÉN: Elektra reporta ganancia neta en segundo trimestre tras pérdida en 2016
Por otra parte, el mercado de transacciones móviles en el Perú, cuya tasa de crecimiento durante el 2016 fue del 30 %, este año viene acelerándose aún más. Visanet calcula una evolución superior hasta en 10 puntos porcentuales al final del 2017.
“El ecommerce continúa consolidándose en el territorio peruano de la mano con la penetración del Internet, el uso de dispositivos móviles y la bancarización. Estas tendencias en conjunto con la profesionalización de la industria en la región, impulsan el crecimiento sostenido del comercio electrónico en el país”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
Esta noticia es auspiciada por: