Nacionales
Lunes, 3 de Abril del 2017

“El 36 % de los millennials peruanos demandan mejores recompensas de lealtad a los retailers”

millenials mall promociones - “El 36 % de los millennials peruanos demandan mejores recompensas de lealtad a los retailers”

Según un estudio de GFK, el 15 % de los millennials son menos leales a un retail, porque buscan siempre una mejor relación de precio y calidad.

 

Un reciente reporte de GFK, reveló que el 49 % de la población urbana conectada en el Perú, el 69 % son millennials conectados, siendo el 27 % de ellos quienes señalaron haber comprado alguna vez por Internet.

Las principales categorías donde realizan sus compras son: tecnología en un 36 %, moda y accesorio 27 %, calzado 19 % y artículos para el hogar 14 %.

Lima es la ciudad donde mayor número de transacciones online desarrollaron los millennials en un 29 %, el nivel socioeconómico A y B son los sectores que más adquisiciones hicieron en un 42 %, según datos de GFK de febrero de este año.

Asimismo, el 22 % de dicho segmento está aprendiendo a comprar en línea de manera más eficiente y mejor que antes. De esa población, el 29 % afirmaron que las compras online ahorran tiempo, mientras que el 27 % indicaron que ahorran dinero.

En cuanto a su modalidad de compra, el 15 % de los millennials son menos leales a un retail, porque buscan siempre una mejor relación de precio y calidad.

De igual manera, el 69 % señaló que investiga en Internet sobre los productos que desean adquirir, el 68 % usa internet para encontrar los artículos de su gusto, el 67 % compara precios de diferentes tiendas, y el 46 % usa cupones recibidos.

LEE TAMBIÉN: El 30 % de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son millennials

Por otra parte, lo que demandan los consumidores millennials que realizan compras online a los retailers, es que tengan: nuevas y mejores maneras de recompensar la lealtad de sus clientes (36 %), tener una plataforma digital donde se pueda gestionar compras (33 %), mejorar su página web (32 %) y poder comprar a través del smartphone (19 %).

Pilar Bermúdez, gerente comercial de GFK, sostuvo que es necesario que los minoristas conozcan al consumidor y respondan a sus expectativas de compra inteligente.

“El comercio electrónico se ha convertido en el canal favorito de los millennials, por la manera de ser más eficiente, rápido, sencillo y barato que antes. Por ello, debe existir una sinergia entre el espacio físico y digital que permita que la experiencia de compra del consumidor sea memorable y positiva”, dijo Bermúdez en exclusiva a Perú Retail durante el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Finalmente, la ejecutiva de GFK, mencionó que estiman que para el 2020 la fuerza laboral de los millennials llegue al 75 % en el Perú.

millennials - “El 36 % de los millennials peruanos demandan mejores recompensas de lealtad a los retailers”

Esta noticia es auspiciada por:

III Foro internacional sobre diseño de tiendas firma 526x113px6 - “El 36 % de los millennials peruanos demandan mejores recompensas de lealtad a los retailers”

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas