Carrefour, segundo retailer mundial, presentó un incremento en sus ventas en 5,5 % de forma global y un excelente alza en su beneficio neto, hasta un 56,7 %.
La firma ha indicado que un total de 92 hipermercados en el conjunto de Europa se transformarán en Planet, frente a los 98 previstos en la estrategia inicial. Esto se debe a que la prestigiosa cadena cerró sus resutlados del 2010 con un buen resultado tras el abandono de mercados no estratégicos y la nueva estrategia en conceptos nuevos, como su modelo Planet.
El concepto Planet hace referencia a un hipermercado multiespecialista, que ofrece servicios, confort y experiencia de compra, con un protagonismo especial en no alimentación de las marcas con partenaires como Apple, Sony o L’Oreal y de los productos bio y los frescos en alimentación, sin renunciar a la filosofía de precio, son algunos de los elementos diferenciadores de este modelo.
El concepto Planet desde su lanzamiento en agosto de 2010 se ha aplicado a seis hipermercados – dos en Francia, tres en España y 1 en Bélgica logrando tener un gran éxito.