En menos de quince meses, 45 altos ejecutivos de Amazon, decidieron abandonar la empresa en busca de un mejor futuro profesional. Tal parece que el anuncio hecho por parte del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, en donde informaba al mundo que abandonaría su puesto como presidente de la firma a lo largo de este 2021, no será el único cambio en la cúspide de la compañía.
En concreto, cuarenta y cinco vicepresidentes y ejecutivos senior, nueve de los cuales, según señalan medios locales, llevaban laborando más de veinte años con Amazon abandonaron sus puestos de trabajo, mientras que otros once que también desertaron estuvieron formando parte de la empresa durante más de una década.
Extraoficialmente se conoció que estos ex empleados del gigante del comercio electrónico constituyen alrededor de una séptima parte de los vicepresidentes de Amazon, que en total suman 350, y su abandono se habría producido en el plazo de los últimos quince meses.
En entrevista con Business Insider, siete de estos ejecutivos, bajo condición de completo anonimato, declararon diversas razones para justificar su salida de la empresa, incluyendo la propia cultura empresarial o las posibilidades de obtener puestos mejor retribuidos y con una posición más elevada en el organigrama de la empresa.
EN BUSCA DE POSICIONES “C”
En concreto, al hablar sobre esos empleos mejores remunerados y de mayor rango dentro de la firma, una quincena de ellos han mencionado que su salida de la compañía, se debió, entre otras razones, para ocupar puestos de jefatura en otras empresas al no existir oportunidades para acceder a ellos en la firma que aún dirige Bezos.
A estos puestos se les denomina “C-suite” en referencia a la jefatura que ostentarían designada por la inicial de puesto: COO (Chief Operating Officer ). CTO (Chief Technology Officer), CEO (Chief Executive Officer), CFO (Chief Financial Officer),CIO (director de información).
En contra parte, un portavoz de Amazon informó que el plazo medio que permanece un vicepresidente en su puesto dentro de la empresa es de 10 años mientras que para los vicepresidentes senior es de más de 17.