Próximos a cumplir un año de funcionamiento, la plataforma de comercio electrónico propio del emporio textil de Lima, Gamarra Click, ha logrado apoyar a más de 300 pymes a digitalizarse. Estas empresas aseguran que la marketplace de Gamarra responde hoy por casi el 50% de sus ingresos.
A su vez, desde la propia plataforma han proyectado facturar al menos unos 400 000 soles (unos 98 000 dólares), entre noviembre y diciembre, para así cerrar el último trimestre del año con ventas por medio millón de soles. Sin embargo, según fuentes de las diversas Asociaciones de empresarios de Gamarra, se estima que el emporio registrará en este tramo el 70% de las ventas obtenidas en 2019.
“En conjunto con nuestros socios gamarrinos venimos preparando promociones super atractivas para quienes los visiten durante los próximos días. Además, como parte de estos esfuerzos hemos participado de los Cyber Days de la Cámara de Comercio de Lima, y hemos concretado alianzas con los principales bancos y financieras para otorgar beneficios adicionales a sus tarjetahabientes”, destacó Alex Chang, cofundador de Gamarra Click.
Los empresarios apuestan cada vez más por generar nuevas líneas de negocio en el canal digital, para lograr duplicar sus negocios en oferta. A pesar de las restricciones de aforo que limitan el flujo de clientes a la mitad, a lo que se le suma la demanda del carné de vacunación.
Como startup, Gamarra Click busca llevar a miles de microempresarios al mundo digital de manera organizada, reglamentada y segura. De esta forma, ofrecer una plataforma confiable, tanto para las empresas, como para sus compradores -que actualmente se registra 3000 clientes-.