Nacionales
Jueves, 1 de Junio del 2017

“El 59% de los pedidos de pizzas se atiende vía delivery en Perú”

PHD lima peru 201 - “El 59% de los pedidos de pizzas se atiende vía delivery en Perú”

En el mercado de pizzas la entrega a domicilio es la clave del éxito de una marca.

 

Desde hace unos años el delivery de comida es una tendencia que viene en crecimiento debido a las plataformas online y las apps de los principales “jugadores” de comida rápida especializados en pizzas.

Además, esta modalidad (despacho a domicilio) es la que más crece en el Perú y en la región, asegura David Mackinson, gerente de investigación en Euromonitor International.

José Luis Camino, gerente general de DPP Corp. (Domino’s Pizza), el delivery de pizza es la mejor opción entre otras categorías gastronómicas.

“Puedes pedir un pollo a la brasa, pero en el tiempo que demora en llegar las papas ya no están crocantes, igual suerte corren las hamburguesas. En cambio, la pizza llega calientita y el tiempo que demora es el período que se necesita esperar para que no te queme la boca. Además nadie se pelea por la pierna o la pechuga, aquí todos los pedazos son iguales”, enfatiza el ejecutivo.

Por su parte, Miguel Fernández, gerente general de Telepizza Perú, refiere por su parte que hoy un 59% de las personas opta por pedir su pizza vía delivery.

Asimismo, explica que existen estudios que indican que actualmente se prefiere pedir pizzas por delivery vía online (60%) que a través de la línea telefónica (30%).

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza proyecta cerrar el año con más de 10 locales en Perú

Sin duda alguna, el delivery un componente importante en los ingresos de las cadenas de pizzerías, no solo en el mercado mundial sino en el Perú también.

Actualmente, Papa John’s es quien tiene una central de delivery mucho más grande con muchas más opciones para el consumidor, aunque su punto débil es la cobertura.

En tanto, Pizza Hut se ha limitado a ofrecer unas cuántas variedades solamente por delivery.

“Si bien esta industria tiene potencial y crecería entre 5% y 6% este año, tampoco es un negocio que se multiplique todos los días”, afirma el directivo de Domino´s Pizza al diario El Comercio.

Además, el servicio, la calidad, el producto, el precio y la experiencia de consumo, entre otros factores, son fundamentales en el fortalecimiento de estas firmas internacionales de pizzas frente al consumidor peruano.

PIZZA delivery online - “El 59% de los pedidos de pizzas se atiende vía delivery en Perú”

 

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx70 - “El 59% de los pedidos de pizzas se atiende vía delivery en Perú”
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas