Amazon siempre está a la vanguardia y, esta vez, nos sorprendió al mostrar sus gadgets más futuristas hasta la fecha. Eso incluye un robot que te sigue por la casa y la vigila cuando no estás en ella y un aparato con proyección táctil perfecto para las clases virtuales de los pequeños. Una colección de aparatos para hacer el hogar más inteligente que, además, llegará al mercado con precios muy competentes.
Astro
Astro recuerda al entrañable personaje de la película Wall-E. Es un pequeño robot sobre ruedas que cuenta con una tableta y una cámara periscópica que permite, por ejemplo, vigilar la casa o grabarnos durante videoconferencias. Aunque su objetivo no es recolectar basura sino conseguir comportarse de forma autónoma e inteligente y seguir el comportamiento de sus usuarios mientras nos muestra notificaciones y pone en contacto con familia y amigos.
En Amazon destacan también cómo Astro puede ayudar a cuidar a los mayores sirviéndoles de asistentes robóticos y es también capaz de transportar pequeños objetos de hasta 2 kg en su parte trasera. Para hacerlo funcionar, todos lo que vivan en la casa en la que operará han de registrar su cara y voz.
De este modo, Astro puede aprender quién se supone que puede estar allí y estar alerta por si no reconoce a alguien o detecta ruidos extraños para vigilar la casa. Astro ya está disponible y tiene un precio de 1500 dólares.
Echo Show 15
El altavoz con pantalla Amazon Echo Show 15 es otro de los productos de Amazon para el hogar conectado. En este nuevo modelo se mejora la capacidad de procesado con nuevo hardware, incorpora el denominado ID Visual (una nueva función del asistente que permitirá que Alexa pueda reconocer la información que se muestra en la pantalla y a nosotros, si caminamos frente al dispositivo) y un panel de más calidad de 15,6 pulgadas.
Está pensado para visualizar contenido de plataformas de streaming, acceder a información de distintos medios, escuchar música, realizar videollamadas con su cámara de 5 megapíxeles y servir como centro de control del hogar digital. Estará disponible a un precio de 280 dólares.
Amazon Glow
Amazon Glow es un dispositivo interactivo que mezcla lo mejor de las videollamadas y las pizarras interactivas. Es un aparato capaz de emitir en la superficie sobre la que se apoye, gracias a un proyector, todo tipo de contenido educativo.
Por otro lado, en su parte central tiene una pantalla para realizar videollamadas. Su función es es la de realizar actividades educativas interactivas a distancia. Tanto la pantalla como la superficie proyectada son sensibles al tacto.
Este aparato de Amazon kids tendrá un costo de 300 dólares y llegará con un tapete, un estuche para el propio tapete y un año de Amazon Kids, así como Tangram Bits. La garantía es de 2 años y cubre todo tipo de roturas, por lo que solo habrá que solicitar un reemplazo.
Amazon Smart Thermostat
Smart Thermostat es el nuevo termostato inteligente de Amazon con certificación Energy Star para ofrecer a sus usuarios una forma sencilla de mantener la casa aclimatada y energéticamente eficiente. Funciona de forma fiable con la mayoría de los sistemas de climatización existentes y es posible controlarlo utilizando un dispositivo compatible con Alexa, el asistente virtual creado por Amazon, y hasta hacer que la propia Alexa haga la programación por nosotros.