Sin categoría
Miércoles, 27 de Marzo del 2019

Perú: 7 de cada 10 personas deciden ingresar a un local comercial por la experiencia de confort

Centro Comercial 3 - Perú: 7 de cada 10 personas deciden ingresar a un local comercial por la experiencia de confort

Son diversas las personas que prefieren visitar los distintos centros comerciales limeños, debido a la gran y variada oferta de productos y servicios que encuentran en estos lugares. Por ello, los comercios cada vez van mejorando la experiencia que le brindan a sus clientes.

Según el informe de la consultora Poken Perú, reveló que, para marzo del 2018, la afluencia en las tiendas de los principales malls de Lima Metropolitana registró un incremento del 2.34%. Para este 2019, se prevé un mayor dinamismo en inversiones en centros comerciales y en el sector retail a nivel nacional.

Por ello, y para seguir mejorando los índices de satisfacción del cliente, José Larriviere, Gerente de Facility Management del Grupo EULEN Perú, afirma que los centros comerciales deben procurar realizar un correcto mantenimiento de sus principales áreas de tráfico, como los ascensores y las escaleras mecánicas. De ser así, se calcula que las ventas en los “malls” podrían crecer en 6% aproximadamente.

“El principal problema que enfrentan los comercios con respecto al mantenimiento es, sin duda, el tiempo que se dispone para ejecutarlos. En muchos casos, se tiende a realizar este trabajo en algunas horas de la noche y/o madrugada, ya que los comercios no paran ni un día al año”, explica.

Por otro lado, no realizar un mantenimiento adecuado puede incidir de forma negativa. Sobre todo, en estaciones donde la afluencia de público es alta, generando caídas de personas y, por el aglutinamiento, asfixia e incluso hasta la muerte.

AIRE ACONDICIONADO

Es importante señalar que la experiencia del usuario está basada, principalmente, en el confort de ingresar a un ambiente fresco, por lo que 7 de cada 10 personas deciden ingresar o no a un establecimiento en función a este indicador.

Uno de los principales elementos que aportan a ello, es el aire acondicionado, logrando una inversión de al menos US$ 1 en centros comerciales, solo en las áreas comunes. Un comercio sin aire acondicionado tiene solo el 30% de afluencia.

De acuerdo al ejecutivo, se estima que al menos el 10% de los que asiste concreta alguna compra en un establecimiento que cuenta con este servicio, la posibilidad de realizar una adquisición en uno que aún no ha habilitado el aire acondicionado se reduce a 3%.

ESCALERAS ELÉCTRICAS

“En el caso de escaleras mecánicas, por ejemplo, el principal mantenimiento que se realiza es el de limpieza, que debe hacerse de forma diaria. Y mensualmente, otros temas técnicos como la lubricación de todos los rodamientos, engranajes y cadenas, la constatación del funcionamiento del control de maniobra y de los interruptores de parada de emergencia y freno, entre otros”, puntualizó el especialista.

ILUMINACIÓN

Según José Larriviere, las luces LED tienen un tiempo de vida promedio a diferencia de las convencionales que pueden quemarse en cualquier momento. “Esto puede generar que se presupueste un cambio general de las luminarias cada 50,000 horas de uso, lo cual permite programar un gasto en mantenimiento de manera eficiente, garantizando mantener la misma iluminación a lo largo del tiempo”, informó.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: 7 de cada 10 personas deciden ingresar a un local comercial por la experiencia de confort
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas