La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven cerró la compra de 79 tiendas de conveniencia a la corporación CST Brands Inc.
En virtud de la transacción, 7-Eleven a través de su filial SEI Fuel Services Inc. compró 76 tiendas en California y tres tiendas en Wyoming (Estados Unidos).
Se espera que el acuerdo en efectivo se cierre lo más pronto posible, aunque está sujeto a las condiciones habituales de ajustes de precio de compra.
La transacción realizada por parte de SEI Fuel Services Inc. por las tiendas de conveniencia C-Stores en California y Wyoming se cerró en US$ 408 millones, más ajustes de inventario y capital de trabajo.
Kim Lubel, presidente y CEO de CST Brands Inc., dijo en una declaración que es una gran oportunidad para el comprador y esperan con interés trabajar con 7-Eleven para finalizar esta transacción.
LEE TAMBIÉN: 7-Eleven adquiere 180 puntos de venta en Estados Unidos
Precisamente, CST Brands Inc. planea usar la mayoría de los ingresos en efectivo para pagar los aproximadamente US$ 375 millones pendientes de pago la adquisición de las propiedades de Flash Foods en Georgia y Florida que compraron a principios de este año, señaló la compañía.
CST Brands Inc., uno de los mayores minoristas independientes de carburantes para motores y mercancía de conveniencia en América del Norte, posee y opera más de 2.000 locales en el suroeste de los Estados Unidos y el este de Canadá.
Las tiendas de conveniencia que maneja la firma son Corner Stores, Dépanneur du Coin en Canadá, Nice N Easy Grocery Shoppes en Nueva York y la red de tiendas Flash Foods en Florida y Georgia, está experimentando una exploración de alternativas estratégicas para mejorar aún más el valor para sus accionistas.
Por su parte, 7-Eleven opera y otorga franquicias en más de 10.000 tiendas en América del Norte, y en el mundo tiene 58.500 ubicaciones en 17 países
Además, de acuerdo a la investigación y análisis de la firma Moody´s aclamaron la transacción como una victoria para CST, diciendo que mejora su liquidez y los combustibles de la compañía y así continuar desarrollando tiendas de conveniencia.
“La flexibilidad adicional será útil ya que la empresa tiene la intención de construir de 55 a 65 de sus tiendas de gran formato en los EE.UU. y Canadá hasta finales de 2016”, indicó la agencia de calificación de riesgo.
Esta noticia es auspiciada por: