Internacionales
martes, 25 de abril del 2017

7-Eleven compra más de 1000 tiendas de la petrolera Sunoco en Estados Unidos

7Eleven - 7-Eleven compra más de 1000 tiendas de la petrolera Sunoco en Estados Unidos

Con esta compra, la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ingresa al mercado de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

 

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció que adquirirá por US$ 3,300 millones de dólares, unas 1,108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco, ubicadas en 18 ciudades del país, principalmente en Texas y Houston. Ello en el marco de un ambicioso impulso por expandirse como el principal operador de tiendas de conveniencia del mundo.

La adquisición permitirá a 7-Eleven ingresar al mercado de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y dotará a sus tiendas de un nuevo menú de tacos de desayuno y almuerzo, al comprar también las marcas registradas de Laredo Taco Company y Stripes, propiedad de Sunoco.

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y Texas central”, indicó en un comunicado, Joe DePinto, presidente y director ejecutivo de 7-Eleven Inc.

7-Eleven, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Estados Unidos, también firmó un acuerdo de 15 años para comprar 2,200 millones de galones de gasolina de Sunoco anualmente para el abastecimiento de sus grifos.

LEE TAMBIÉN: 7-Eleven alcanza las 60.000 tiendas de conveniencia en todo el mundo

Cabe destacar que con el fin de seguir expandiéndose, en el 2015 compró 180 establecimientos comerciales de la cadena ‘Tedeschi Food Shops’ en el mercado norteamericano.

Y a mediados del año pasado, 7-Eleven cerró la compra de 79 tiendas de conveniencia a la corporación CST Brands Inc. uno de los mayores minoristas independientes de carburantes para motores y mercancía de conveniencia en América del Norte.

Con estas adquisiciones, la firma norteamericana de tiendas de conveniencia 7‑Eleven sumará un total de 9,815 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Además, se espera que la transacción con Sunoco se cierre a finales de este año.

A pesar de vender más de 1000 locales, Sunoco mantendrá unas 200 tiendas de conveniencia en el norte y oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma, los cuales planea vender por separado, precisó la petrolera en un comunicado.

“La venta de los activos a 7-eleven es el inicio de una emocionante evolución para Sunoco en ser un proveedor nacional de combustible de primer nivel”, dijo su director ejecutivo, Bob Owens.

Finalmente, la compañía de tiendas de conveniencia 7-Eleven reveló que estima alcanzar los 10 mil locales para el año 2020.

7 eleven infografia

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas