Un brote de contagios por coronavirus se registró en un Walmart de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Uno de los trabajadores del local reportó al medio NBC New York que cerca de 90 empleados de Walmart dieron positivo al COVID-19.
La tienda Walmart ubicada en W Edgar Road, en Linden, Nueva Jersey, cerró el martes por la tarde y permanecerá cerrada al público hasta la mañana del jueves. Según un comunicado de la propia empresa, este cierre es “parte de un programa en curso iniciado por la compañía…para que un especialista externo desinfecte aún más la tienda”.
La portavoz de Walmart, Felicia McCranie, afirmó que este cierre permitiría “a nuestros asociados tiempo adicional para reabastecer y preparar la tienda”. Sin embargo, cuando los clientes que se habían acercado a la tienda preguntaron por el cierre, uno de los empleados mencionó el COVID-19.
McCranie no quiso confirmar cuántos casos se habían confirmado en la tienda, pero un empleado dijo que más de 90 trabajadores contrajeron COVID-19. La portavoz de la compañía también dijo que no era la primera vez que se cerraba una ubicación de Walmart durante la pandemia.
This Walmart on W Edgar Rd in Linden, NJ closed until Thursday after employee says more than 90 employees here have Covid – customers being turned away @NBCNewYork pic.twitter.com/7BhypLO8vT
— Anjali Hemphill (@AnjaliHemphill) December 29, 2021
La compañía sigue las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con respecto al uso de mascarillas, esté o no vacunada la persona. Los empleados en las tiendas donde están vigentes los mandatos estatales o locales deben usar máscaras dentro de las instalaciones, dijo McCranie, y cualquier trabajador no vacunado debe usar cubiertas para la cara.
El cierre de la tienda se produjo el mismo día en que se restablecieron los mandatos de uso de mascarillas en lugares públicos bajo techo en Paterson, East Orange y Hoboken. Esto en medio de un gran demanda para hacerse las pruebas en todo el estado ante el aumento de casos de COVID-19.