Nacionales
Friday, 9 de June del 2017

“El 92 % de consumidores peruanos prefieren retailers con programas de fidelización”

shopper marketing - “El 92 % de consumidores peruanos prefieren retailers con programas de fidelización”

El 70 % de peruanos están más atentos a promociones, sobre todo de retailers, mientras que al 87 % les importa la calidad de los productos.

 

Según destacó Jorge Carniglia, consultor senior para la Universidad de Chile, tanto las empresas minoristas como las marcas deben de tomar en cuenta lo que los consumidores peruanos desean.

“El 92 % de los compradores prefieren retailers con programas de fidelización, el 70 % están más pendientes de las promociones, mientras que al 87 % les importa la calidad de los productos que adquieren”, señaló Carniglia al diario Gestión.

Además, dijo que el canal moderno viene creciendo a buen ritmo en los últimos años en el Perú frente al canal tradicional, el cual aún cuenta con una alta participación dentro de las ventas de consumo masivo.

El ejecutivo reveló que en la región, Perú tiene el mayor porcentaje en preferencia en cuanto a fidelización, debido a que los consumidores desean aprovechar las ventajas adicionales que les puedan ofrecer los retailers, como canje de productos.

“Cuanto mejor dirigidos estén dichos canjes al estilo de compra del shopper, sentirán mayor satisfacción y se incrementará su fidelidad”, indicó Carniglia, quien además indicó que el 47 % de los compradores peruanos es más proclive a adquirir artículos de firmas famosas, a diferencia del 41 % que tiene inclinación por la adopción temprana de nuevos productos.

“En línea con la tendencia de ser más exigentes y racionales tanto el canal moderno como las marcas deben satisfacer las necesidades de los consumidores para que se sientan identificados de alguna manera con la empresa”, afirmó el gerente de Nielsen.

LEE TAMBIÉN: 35% de consumidores peruanos acudirán a tiendas departamentales por el Día del Padrenielsen retilers - “El 92 % de consumidores peruanos prefieren retailers con programas de fidelización”

De otro lado, Carniglia prevé que este año los supermercados alcancen ventas de casi $3.950 millones de dólares, 6 % más que el año pasado.

“El canal moderno debe de tener en cuenta que hoy en día los consumidores prefieren más los productos saludables. Y también deben considerar el crecimiento de los hogares unipersonales, que trae la necesidad de atender la demanda de alimentos con presentaciones en envases pequeños, puntualizó el ejecutivo.

Actualmente, en el Perú existen alrededor de 400 mil bodegas, el 60 % es abastecido por distribuidores, mientras que el 40 % por mayoristas.

evolución de supermercados 2016 - “El 92 % de consumidores peruanos prefieren retailers con programas de fidelización”

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx373 - “El 92 % de consumidores peruanos prefieren retailers con programas de fidelización”

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas