El icónico diseñador alemán de Channel y Fausto, Karl Lagerfeld, falleció este martes en París a los 85 años. El motivo de su muerte no ha trascendido, pero según Daily Mail, Lagerfeld estaba recibiendo un tratamiento por cáncer de páncreas, lo que habría finalmente desatado su muerte.
“Luchó con fiereza (contra el cáncer). Karl estaba muy orgulloso de su físico y su estilo de vida saludable, así que el cáncer de pánceas llegó como un gran shock”, contó una fuente cercana del fallecido al diario.
Cabe recordar que las últimas apariciones del modisto fue en 2018, cuando se le se dejó ver sin sus gafas oscuras características y con barba; y con un estado físico muy distinto al que tenía acostumbrados a todos. Así mismo, las dudas sobre su estado de salud aumentaron cuando a mediados de enero se ausentó en el último desfile de Chanel.
“El señor Lagerfeld se sentía cansado esta mañana. Le deseamos una pronta recuperación”, leyó entonces la voz en off de su amigo Michel Gaubert, a cargo del diseño musical de todas sus presentaciones.
SOBRE LAGERFELD
Karl Lagerfeld solía decir que su misión en la moda era similar al pacto que había firmado Fausto con el diablo. Ese habría sido el modo de vida de quien fue director artístico de Chanel desde 1983. Nació en 1933 en Hamburgo durante el auge del nazismo.
En 1982, los hermanos Wertheimer, propietarios de Chanel, acuden a Lagerfeld para proponerle un contrato de un millón de dólares anuales, con el objetivo de renovar una vieja marca que, en ese entonces, solo vestían ministras de centroderecha.
Al frente de Chanel, Lagerfeld inventa los desfiles espectaculares, se abre a las colecciones cápsula, conquista las redes sociales y convierte a una marca polvorienta en un imperio global de más de 8.000 millones de euros anuales.
Esta noticia es auspiciada por: