Agregó que aunque las oportunidades de expansión están en todo el país, el centro de la República Mexicana puede seguir revistiendo en un interés especial para una empresa como Wal-Mart.
De acuerdo con lo señalado por Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México, con las 78 nuevas tiendas de diciembre la compañía ya está presente en 265 ciudades del país.
Del total de las unidades abiertas en 2009; 89% fueron del formato Bodega Aurrerá (la mayoría Mi Bodega Express), 6% Supercenter, 3% Sam´s Club, 1% Superrama y el restante 1% Suburbia. Cabe señalar que en el año anterior no se dio la inauguración de ningún restaurante, la unidad de negocio más afectada por el entorno de debilidad en el consumo.
Wal-Mart de México es una empresa del sector comercial cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Opera alrededor de 1,500 unidades comerciales en sus diferentes formatos: Bodegas Aurrerá, Walmarts, Sam’s Clubs, Superamas, Suburbias y Restaurantes, incluyendo franquicias. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx