Internacionales
Viernes, 17 de Enero del 2020

Abaxto, la aplicación que revoluciona el negocio de los bodegueros y sus proveedores

Abaxto

Esta tecnología permite a los comerciantes interconectarse con marcas de consumo masivo en América Latina.

Los pequeños comerciantes ya cuentan con una aplicación omnicanal que hará crecer su negocio. Esta tecnología llamada Abaxto transforma el canal de ventas tradicional en uno omnicanal, beneficiando así a los pequeños bodegueros y sus proveedores de distintas formas.

De esta manera, Abaxto, una startup tecnológica de fuerte crecimiento en Latinoamérica busca ayudar a los pequeños comerciantes a través de sus teléfonos móviles inteligentes y tabletas, donde además podrán realizar sus actividades comerciales.

“Para muchos de los pequeños negocios en Latinoamérica crecer usando la tecnología digital del siglo XXI aún no ha sido posible, bien sea por carencia de internet en su zona, falta de computadoras o por no contar con las herramientas indicadas, que realmente estén enfocadas en ayudarlos a crecer como negocio, incluso en la parte de conocimiento digital”, indicó Beatrice Dellepiane, CEO de Abaxto.

LEE TAMBIÉN: Falabella lanzará una aplicación para compras delivery con supermercados Tottus

Actualmente, en la región existen varias empresas que han comenzado como startups y han tenido el apoyo de aceleradoras que las han impulsado en el desarrollo de herramientas digitales, para beneficiar no sólo a un nicho de mercado sino también a sociedades, ciudades y por supuesto a la economía de sus países.

“El equipo de Abaxto sabe que la carencias de algunos comercios, sin duda, representan una desventaja para los pequeños empresarios frente a sus competidores, por lo que el riesgo de pérdidas de mercado siempre está latente y con ello la posibilidad de crecimiento. Sin embargo, pensando en cómo beneficiar a ese pequeño comerciante es que se desarrolló una plataforma B2B2C que busca empoderarlos, explicó Dellepiane.

Compra online 2 - Abaxto, la aplicación que revoluciona el negocio de los bodegueros y sus proveedores

Sin embargo, Abaxto ha destacado debido a su rápido crecimiento en Latinoamérica, esto se debe a su propuesta, la cual va más allá de una operación multicanal entre los tenderos y el distribuidor, mayorista o fabricante. Esto la ha hecho merecedora de varios premios y de contar con el apoyo de Start-up Perú, su país de origen, así como de Start-up Chile y más recientemente de Parallel 18 en Puerto Rico.

CADENAS MAYORISTAS APUESTAN POR APLICACIONES MÓVILES

A través de marcas blancas, Abaxto ya está dando soporte tecnológico a La Caserita, el mayorista online más grande de Chile, así como a Corporación Vega en Perú, mediante su app diseñada para interconectar a estas marcas con los tenderos, transaccionalmente, vía comercio electrónico.

Por su parte Emilio Navarro, CTO de Abaxto dijo que la aplicación ofrece valor agregado mediante la aplicación, al poder hacer seguimiento de los productos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al consumidor final, con lo cual se logra una importante recopilación de data que resulta estratégicamente de vital conocimiento para los distribuidores, mayoristas o fabricantes.

apps ecuador - Abaxto, la aplicación que revoluciona el negocio de los bodegueros y sus proveedores

Con esta app no sólo el pequeño comercio puede hacer pedidos directamente al distribuidor, mayorista o fabricante, sino que también tiene oportunidad de crecer. ¿Cómo? Porque le permite conocer y aprovechar en tiempo real, ofertas y promociones de primera mano del proveedor, así como también le permite tener mejor control de inventario, conocer las preferencias de compras de sus clientes para hacer reposición de stock planificado, conocer y ofrecer productos nuevos en el mercado antes que otros, y todo eso desde cualquier lugar y en cualquier momento, porque no necesita esperar al vendedor de ruta. Todo se hace a través de la aplicación móvil que funciona 24 horas, 7 días a la semana, 365 días del año.

LEE TAMBIÉN: Aplicaciones amigables, versátiles, seguras y eficaces para el retail

“Definitivamente, el mundo digital es para todos y todos merecen disfrutar de los beneficios que traen consigo este tipo de herramientas de negocio, tanto para los pequeños tenderos de Latinoamérica, como para los grandes distribuidores, mayoristas o fabricantes del mundo”, destacó Navarro.

El proceso de empoderamiento al comerciante incluye desde dotarlo de tecnología con un teléfono inteligente o tableta para su negocio, enseñarle su manejo y capacitarlo para acceder a la app potenciada por Abaxto, hasta que por sí mismos lleguen a la consolidación y manejo de información que les permitan trazar metas y estrategias de crecimiento, tan sólo con el uso de esta sola aplicación con ello hemos logrado incrementar el total de ventas promedio a 700 dólares diarios de ventas marginales.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Abaxto, la aplicación que revoluciona el negocio de los bodegueros y sus proveedores
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas