Nacionales
Miércoles, 24 de Agosto del 2016

Se abrirán 50 tiendas de electrodomésticos en Perú este año

carsa tienda

Celulares y pequeños electrodomésticos impulsarán ventas en el mercado peruano que movería más de S/ 5,346 millones.

En el 2016, se retomará el crecimiento en apertura de tiendas de electrodomésticos en Perú. Así, este año se abrirán 50 tiendas, un 25% más que en el 2015.

“En la primera mitad del año ya se han abierto unas 20 tiendas, la mitad de lo que se abrió en el 2015, y en el segundo semestre se estima la apertura de 30 más”, expresó Rodrigo Borda, gerente general de GfK Consumer Choices.

Agregó también que en los primeros seis meses del año las tiendas por departamentos y los hipermercados lideraron el crecimiento en ventas de electrodomésticos, versus otros puntos de venta del retail.

LEE TAMBIÉN: Ventas del sector electro peruano se recuperarán este año

TICKET DE COMPRA

Y debido a que ahora el principal motivo de compra de productos electrónicos para los peruanos es el reemplazo, y ya no, como antes, el hacer su primera compra, el ticket promedio viene mejorando.

“Los consumidores buscan productos con más prestaciones y características”, anotó Borda al diario Gestión.

Así, en el primer semestre, el ticket de compra en audio y video creció 5%; en línea blanca, 3%; en pequeños electrodomésticos, 7%; en cómputo, 13%, y en fotografía, 39%, afirmó.

“Se espera que en esta segunda mitad de año las ventas de productos electrónicos en Lima se recuperen y crezcan, ya que en el primer semestre decrecieron 2.5% principalmente por el factor electoral, mientras que en provincias crecieron 3.2%”, anotó.

Este año, la venta de productos electrónicos en el sector retail en Perú (audio y video, línea blanca, cómputo, fotografía, pequeños electrodomésticos y celulares) crecería 3%, estimó GfK Consumer Choices.

electro compras 2016

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas