A partir del próximo año, contar con un televisor HD no sólo le permitirá ver sus programas favoritos, sino que podrá permitirle realizar sus operaciones bancarias con su control remoto.
Se estima que el sistema “Tv Banking” o banca por televisor podrá beneficiar al final de su primer año de lanzamiento a un nicho de mercado de entre 15,000 y 20, 000 usuarios.
“Estamos en conversaciones con canales locales y algunos operadores de cable, que han mostrado su interés en participar, puesto que para establecer este nuevo canal de atención, se necesita una banda ancha- que implica la transmisión de datos de manera simultánea – para así poder hacer transacciones bancarias”, indicó Felipe Bedoya, gerente principal de estrategia de canales de Scotiabank.
Asimismo, Bedoya indicó que el control remoto podría funcionar como un teclado de cajero automático y que en la pantalla del televisor aparecerá un menú muy similar al del cajero, para que el usuario pueda identificarlo claramente.
Las primeras operaciones consistirían en realizar pago de servicios, pago de tarjetas de crédito o cuotas de préstamos, transferencias entre cuentas e incluso podría haber transferencia a terceros.