consumo
Martes, 11 de Diciembre del 2018

Accenture: El 63% de clientes prefieren empresas con propósito de marca

shopper-peruano

El compromiso por la responsabilidad social, oportunidades labores y ética influye de manera determinante en la decisión de compra.

Actualmente, los clientes a nivel global tienen expectativas altas en cuanto al desempeño de las compañías. En este contexto, las empresas que solo busquen el beneficio económico y no el bienestar común de la sociedad, serán las primeras organizaciones que pierdan ventas ante un comprador que se preocupa por la sostenibilidad y el cuidado hacia el planeta.

Según un estudio de Accenture Strategy realizado a casi 30 000 consumidores, el 63% de los encuestados prefieren comprar productos de compañías que tienen un propósito compartido que refleja sus valores y creencias personales.

“Nuestros datos dicen que las personas responderán a un propósito de marca y que una buena parte de esa respuesta será una mayor retención. Un minorista puede estar en un lugar seguro en este momento, pero tan pronto como los consumidores encuentren un competidor que tenga los productos que les gustan, les ofrece el precio, la calidad y la experiencia del cliente correcta, pero con un propósito mejor que la suya, se irá”, explicó Kevin Quiring, Director Gerente de Accenture Strategy y coautor del informe en una entrevista al portal Retail TouchPoints.

Lee también: ¿Cuánto gastan y qué regalos compran los peruanos por navidad? 

El estudio indica que el 47% de los consumidores abandonará a las empresas que no tengan un propósito claro en cuanto a su modelo de negocio.

¿Qué es lo que atrae a un comprador más allá del precio y la calidad?

Accenture destaca lo siguiente:

-El 66% indica que valora que una empresa cuente con una cultura, que hace lo que predica y que cumple con sus promesas.

-El 66% valora que la compañía sea transparente con la fuente de sus recursos, el trato laboral y la administración correcta de las cuentas.

-El 65% dijo que toma en consideración que la empresa trate bien a los empleados.

-El 62% mencionó que valora que la organización reduzca la utilización de plásticos y promueva la cultura sostenible. Además, consideran importante que cuenten con valores éticos y sean apasionados con lo que venden.

-El 52% demanda que la empresa persiga un objetivo que vaya más allá de solo vender productos y servicios, sino que posean valores personales.

-El 50% apoya que las empresas se preocupen por problemas sociales y ambientales, además de apoyar causas de caridad.

-El 38% de encuestados se siente atraída por la marca cuando logra conectarlos con personas con intereses en común y hace que se sientan parte de una comunidad.

-El 37% le importa cuando la empresa toma una posición en particular que es a fin a gustos personales.

En este sentido, las empresas que no cuentan con un propósito definido, corren el riesgo de perder un gran porcentaje de sus ventas. Es importante identificar un propósito que involucre a todos los stakeholders para no solamente obtener un beneficio económico, sino buscar el desarrollo sostenible.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Accenture: El 63% de clientes prefieren empresas con propósito de marca
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas