Nacionales
lunes, 9 de abril del 2018

ACCEP afirma que proyecto de ley que aprueba gratuidad de parqueos en malls viola el derecho de propiedad

parking mall - ACCEP afirma que proyecto de ley que aprueba gratuidad de parqueos en malls viola el derecho de propiedad

Este proyecto de ley será evaluado en el Pleno del Congreso de la República para modificar el artículo 3 de la Ley que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular (Ley 29461).

Luego de que la Comisión por Descentralización informara que se aprobó por mayoría el proyecto de ley creado por el congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez, que establece que los estacionamientos vehiculares en los centros comerciales sean gratuitos, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) indicó que esto viola el derecho de propiedad.

El presidente del gremio que reúne a las empresas desarrolladoras y operadoras de centros comerciales del Perú, José Antonio Contreras, aseguró que el dictamen aprobado desalienta la inversión privada al imponer la gratuidad de un servicio, que requiere una fuerte inversión de recursos y periodos prolongados para su recuperación.

Asimismo, hizo un llamado al Pleno del Congreso para que archive el dictamen del proyecto de ley aprobado en la Comisión de Descentralización, porque intenta regular el cobro de un servicio cuyo sistema tarifario debería regirse libremente por las reglas del mercado.

“Hoy se discute en el Congreso una serie de proyectos de ley dirigidos a obligar a los centros comerciales a no cobrar a los clientes que se estacionen en sus playas y que buscan forzar a quien invirtió en una infraestructura a compartirla gratuitamente”, sostuvo Alfredo Bullard, abogado columnista del diario El Comercio.



Contreras advirtió que esta iniciativa es una medida que afecta gravemente la seguridad jurídica del Perú y cambia las reglas de juego al establecer un gravamen injusto e inconstitucional que afectará la recuperación de las inversiones de los centros comerciales.

El directivo también recordó que gracias a la libertad de empresa que existe en el Perú se han desarrollado 79 centros comerciales, de los cuales 42 se encuentran en Lima y 37 en provincias, y las empresas desarrolladoras siguen invirtiendo porque confían en la estabilidad jurídica y política del Perú.

Además, el sector retail ha permitido generar tres millones de empleos directos e indirectos en diferentes ciudades del país.

Finalmente, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) lamentó que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República haya aprobado el proyecto de ley que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento vehicular en los malls, porque afecta el derecho de propiedad, la libertad de empresa y pone serias trabas a la iniciativa privada.

jockey plaza estacionamiento peru retail - ACCEP afirma que proyecto de ley que aprueba gratuidad de parqueos en malls viola el derecho de propiedad
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas