Las acciones de Carrefour -la segunda minorista más grande del mundo- se desplomaron a un valor mínimo de cinco años, luego de que la firma emitió una advertencia sobre sus ganancias, lo que remarcó la magnitud de los desafíos que enfrenta su nuevo jefe en el difícil mercado minorista francés.
Según la agencia internacional Reuters, analistas dijeron que creen que Alexandre Bompard, que asumió el mando de Carrefour en julio, tomará decisiones difíciles para dar un giro a los débiles negocios en Francia, incluyendo recortes de costos en los atribulados hipermercados y elevando al mismo tiempo las inversiones para acelerar la expansión online.
LEE TAMBIÉN: Carrefour nombra a su nuevo CEO
El miércoles por la noche, Carrefour, el minorista más grande de Europa y el segundo del mundo superado en ventas solo por Walmart, registró una caída mayor a la prevista en sus utilidades en el primer semestre. La compañía francesa también advirtió que su ganancia operacional del 2017 podría bajar en cerca de un 12%.
Debido a ello, las acciones de Carrefour perdían un 13,44%, a 16,88 euros, después de llegar a caer un 15%, a 16,52 euros, su nivel más bajo en alrededor de cinco años. Mientras que las acciones de su rival francesa Casino retrocedía un 3,86%.
LEE TAMBIÉN: Carrefour Bio, el nuevo formato ecológico de proximidad
Los analistas de Barclays dijeron que el mal desempeño de Carrefour en el primer semestre “ilustra los desafíos estructurales del grupo, incluyendo su fuerte exposición al competitivo e irracional mercado minorista francés de alimentos”.
En Francia, que responde por un 47% de las ventas y por un 44% de la utilidad operacional de la compañía, los hipermercados de Carrefour aún son dominantes, pero enfrentan una fuerte competencia en precios de rivales en Internet y de otros más ágiles, como Leclerc, que no cotiza en bolsa.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]