Apple está dando marcha atrás a sus planes de aumentar la producción de su nueva generación de iPhone 14 este año debido a la ralentización de la demanda, luego de anteriormente prever un incremento del 7% en los pedidos, según informó Bloomberg News.
La compañía tecnológica dijo a sus proveedores que redujeran los esfuerzos por aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades para la segunda mitad del año.
Apple apuntará a producir 90 millones de smartphones para el período, casi la misma cantidad que hace un año y ajustado al pronóstico original de la empresa este verano.
Además, el informe señala que algunos proveedores están cambiando la producción de los iPhone más baratos a los modelos premium (iPhone 14 Pro y Pro Max), ya que éstos últimos están experimentando una demanda mucho más fuerte.
Por su parte, los analistas sostienen que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, fue decepcionante.
Lea también: ¡Adiós China! Apple confirma que fabricará en India el nuevo iPhone 14
Acciones de Apple caen un 4%
Tras hacerse púbica esta información, las acciones de Apple cayeron un 4% en las operaciones previas a la comercialización de este miércoles y acumularon presión sobre otras acciones de crecimiento.
Las acciones de la compañía abrieron en un mínimo de dos meses en US$ 147.64 y fueron el mayor lastre para el Índice Promedio Industrial Dow Jones.
Por otro lado, el director de inversiones de Plurimi Wealth en Londres, Patrick Armstrong, dijo a Reuters que se espera una demanda de los consumidores más débil cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés y los costos de las hipotecas, con lo que el gasto discrecional se verá reducido.
“Apple no es inmune a eso y probablemente sea un síntoma de lo que está sucediendo en muchas compañías diferentes en este momento”, opinó Armstrong.
Por último, cabe señalar que las acciones de los proveedores de Apple Qualcomm, Taiwan Semiconductor, STMicroelectronics, Infineon y ASML también cotizaban a la baja tras la noticia.