Internacionales
Jueves, 26 de Julio del 2018

EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos

facebook 1 - EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos

La caída de las acciones de Facebook en Wall Street representa la mayor caída bursátil de una empresa estadounidense durante un día.

Debido al golpe económico, la fortuna del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, disminuyó en casi 16 mil millones de dólares.

La caída de las acciones de Facebook representa la mayor caída bursátil de una empresa estadounidense durante un día. Asimismo, ejecutivos y expertos del sector pronostican que los márgenes de ganancia seguirán siendo menores.

Según información de Reuters, las acciones de la red social cayeron hasta un 19.6% representando $ 174.78 en las operaciones, causando que la compañía perdiera valor por $ 124 mil millones, cifra que equivale a cuatro veces la capitalización de mercado total de Twitter Inc.

La caída de las acciones el jueves, se debió a la baja en los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del año, así como los gastos que se asumieron para poder implementar mejoras en la privacidad de la red social.

facebook mark - EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos

Crecimiento lento

Durante el último trimestre, los números de la empresa no han alcanzado las expectativas de los inversores de Wall Street. Los ingresos anuales aumentaron en un 42% representando 13.231 millones de dólares menos de los 13.300 que indicaban las proyecciones.

De igual modo, el crecimiento de Facebook fue solo 1.54% en el último trimestre ocasionado por la baja en el crecimiento de sus usuarios activos, con 1.44% frente a 3.42% del primer trimestre.

“Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre” indicó David Wehner, según Reuters.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - EE.UU: Acciones de Facebook caen hasta 20% por bajos ingresos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas