Las acciones del grupo chileno Falabella sufrieron una caída de -0.46% en la Bolsa de Valores de Santiago, considerándose la segunda mayor pérdida de su historia.
La caída de las acciones fue a causa de la adquisición del 100% de las acciones de la tienda digital Linio por un monto de 138 millones de dólares. Esta transacción causó dudas dentro del sector sobre el desempeño de la empresa en los próximos meses.
Según información de medios chilenos, las acciones subieron en 1.44% y se cotizaban en 5.653 pesos chilenos, sin embargo, esta cifra aún no compensa la caída que se ocasionó el miércoles.
Lee también: Falabella compra a Linio: ¿Cómo impactará al retail y mercado ecommerce en la región?
Compra de Linio
Ante el desarrollo del comercio electrónico y el desempeño de Amazon en Latinoamérica, el grupo Falabella adquirió la plataforma de Linio para poder mejorar sus procesos online y hacer frente a la competencia en el e-commerce.
Actualmente Linio opera en México, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Chile, registrando ventas anuales de 137 millones de dólares. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una marca importante para los usuarios del medio digital donde empresas importantes del sector retail venden sus productos.
Esta compra será beneficioso para ambas empresas que complementaran sus conocimientos para poder potenciar los canales de venta. Por un lado, Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo y será potenciado con conocimientos de logística, acceso a proveedores de Falabella, surtido de productos, etc.
Asimismo, es una gran oportunidad para la compañía chilena para poder entender el funcionamiento de una tienda online y aplicarlo a sus tiendas virtuales que actualmente se están desarrollando.
Sin duda, los retailers tradicionales se alistan para la fuerte competencia que se está iniciando en el sector debido a la penetración de comercios electrónicos, así como tiendas en internet.
Esta noticia es auspiciada por: