Las acciones del cadena departamental estadounidense Macy’s cayeron el último miércoles a un 8,2% a US$ 21,90 en su cierre más bajo registrado en más de seis años. Esta caída ratifica la fragilidad que vive el sector y que también ha arrastrado a la baja a otras empresas como JC Penney, Kohl’s, Nordstrom, Target y Walmart.
El retailer, que redujo sus ventas un 7,4% en el primer trimestre del 2017, ayer anunció que apelarán a una nueva estrategia para aumentar sus ventas en Estados Unidos, publicó el portal Modaes.
En ese sentido, el consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, explicó que la estrategia de la compañía incluye ampliar su diversidad de productos y apostar más por artículos que solo estén disponibles en sus tiendas, hasta representar el 40% del surtido de tienda hasta el 2020, frente al 29% actual.
LEE TAMBIÉN: Nueva caída de Macy’s y Kohl’s agudiza aún más la crisis de cadenas minoristas en EE.UU.
El ejecutivo también anunció que se reducirá el número de proveedores de sus marcas propias un 40%, hasta los cuarenta clientes actuales. Además, el 75% de la inversión en marketing se destinará a promociones y descuentos, cuya apuesta se mantiene con un nuevo programa de fidelización de clientes en marcha a partir de otoño.
Ante esta situación de Macy’s, también otros minoristas han estado luchando con la baja de sus ventas debido al aumento de las compras en línea, lo cual ha llevado al cierre de decenas de locales de cadenas como Sears Holdings Corp. que está liquidando 66 de sus establecimientos no rentables.
Esta noticia es auspiciada por: