Hoy las acciones de la cadena departamental Ripley subieron con fuerza luego de que el columnista del diario mexicano Excélsior, Darío Celis, aseguró que esta semana sería crucial para consolidar una posible fusión entre la firma chilena con la mexicana Liverpool.
Según la agencia de noticias Reuters, los títulos de Ripley ganaban un 6.19%, a 326 pesos, a las 10.03 hora local (1303 GMT) en la Bolsa de Santiago. Además, la cadena departamental mexicana Liverpool tasó la compra del 50% de las acciones de Ripley por 1,200 millones de dólares.
Cabe precisar que en noviembre, Ripley reconoció que estaba en contacto con otros actores del sector, incluida Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no había alcanzado algún resultado concreto.
LEE TAMBIÉN: Ripley y Liverpool cerrarían fusión este mes
La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que el columnista sugirió que uno de los dueños de Liverpool había acordado comprar el 50% de Ripley, lo que llevó a un alza mayor al 30% en las acciones de la cadena minorista chilena ese mes.
Ripley, controlada por la familia Calderón, es la tercera mayor firma del rubro en Chile y también tiene una participación relevante en Perú. La empresa recientemente anunció su salida de Colombia ante los débiles resultados obtenidos por su unidad en ese país.