Debido al confinamiento social obligatorio decretado por el gobierno para hacer frente al coronavirus Covid-19, los hábitos de los consumidores experimentan cambios en su forma de comprar, por lo que los retailers y sus proveedores deben generar confianza en sus procesos gestión.
Ante ello, Francisco De La Roza, gerente general de Supermercados Peruanos, propone realizar test masivos incluso para los casos asintomáticos de coronavirus, debido a que así se contribuiría a la eficacia de aislar a los contagiados detectando también aquellos que no presentan síntomas.
Asimismo, el ejecutivo comentó que las medidas aplicadas cuando se detecta un caso positivo de coronavirus en las organizaciones son fundamentales para evitar su propagación, así como para dar tranquilidad a los colaboradores y a la sociedad, y que esta la única forma de seguir operando en forma segura.
LEE TAMBIÉN: Francisco de la Roza, el nuevo gerente general de Supermercados Peruanos
De igual modo, De La Roza se enfocó en los protocolos sanitarios con los que se está trabajando y que estos conllevan cambios de hábitos de higiene, cuidado personal y distanciamiento social, que se consiguen con mucha educación. También, explicó que no basta con instructivos, sino que los líderes deben estar permanentemente comunicando y resaltando los nuevos protocolos a aplicar, para conseguir cambios de rutinas en tiempo récord.
El directivo de Supermercados Peruanos mencionó que esta labor educativa además de a trabajadores debe incluir tanto a clientes como a proveedores.
“No hay cabida para la desconfianza, debemos confiar en nuestros colaboradores y ellos en la empresa, así como también en las autoridades y viceversa. Estamos todos juntos luchando contra esta pandemia del coronavirus”, comentó.
DATO
La tercera edición se realizará el día de hoy lunes 13 de abril, a las 5:30 p.m. vía la plataforma Zoom y Facebook Live, con el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto.
SOBRE CADEX
Es un nuevo espacio digital que presenta IPAE Asociación Empresarial. Este busca discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes. Por ello, desde hace 60 años, movilizan y potencian el impacto de los líderes del sector privado, público, academia y sociedad civil.