Internacionales
viernes, 29 de diciembre del 2017

Acciones de Walmart trepan a su máximo histórico en México

walmart mexico focus

Las ventas comparables del gigante minorista aumentaron un 7.6% en noviembre en el mercado mexicano.

El último jueves, las acciones del gigante minorista Walmart treparon a un máximo histórico en México, impulsadas por buenas perspectivas para la firma, en una sesión de escaso volumen por el periodo vacacional de fin de año. Asimismo, la compañía informó que este 2017 abrió 29 unidades en Ciudad de México y otros cuatro estados del centro del país.

Ante ello, los papeles de Walmart, la mayor cadena minorista del mercado mexicano, subieron en la jornada un 0.81%, a 47.19 pesos, y acumulan un alza de 30.2% en el año. Cabe precisar que el alza de los papeles de Walmart México (Walmex) se dio en una jornada con un volumen de negocios de apenas 5.4 millones de títulos, por debajo del promedio de las últimas semanas de más de 15 millones de acciones negociadas.

LEE TAMBIÉN: Walmart acuerda venta de su negocio financiero por US$ 148 millones en Chile

En tanto, las ventas comparables de Walmex aumentaron un 7.6% en noviembre, informó este mes la compañía, superando las expectativas de los analistas. Los papeles de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, suman en diciembre una ganancia del 7.4%, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LA ESTRATEGIA DE WALMART PARA ATRAER A MÁS CONSUMIDORES EN SUS TIENDAS

Por otro lado, en un intento por recopilar datos de usuarios y generar ventas en línea al familiarizar a los compradores con la tecnología, Walmart anunció que instalará internet WiFi en sus tiendas en México para mediados del próximo año.



La cadena de supermercados ofrecerá el servicio en todas sus unidades, excepto las de pequeño formato Bodega Aurrera Express, indicó el director de bienes raíces de la compañía, Gaston Wainstein, durante una reunión con periodistas.

La firma minorista espera que el acceso gratuito ayude a los clientes reacios a comprar por internet a sentirse más cómodos en línea y, en última instancia, impulsar su naciente negocio de comercio electrónico, que en el tercer trimestre representó menos del 1% de sus ingresos.

LEE TAMBIÉN: Walmart planea desarrollar nuevas formas de compra

Cabe precisar que el comercio electrónico representa casi un 3% de todas las ventas minoristas en México en comparación con más del 10% en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación de mercado realizado por Euromonitor International.

El director general de la firma, Guilherme Loureiro, también indicó que Walmex podrá recopilar datos de los usuarios que utilizan su sitio de Internet, lo que ayuda a personalizar las ofertas en las tiendas y en su sitio en línea.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Acciones de Walmart trepan a su máximo histórico en México

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas