Nacionales
lunes, 29 de agosto del 2016

Accionistas de Cencosud y Ripley viajarán a Perú para reunirse con PPK

Cencosud y Ripley

Una delegación de empresarios chilenos, entre ellos Horst Paulmann, presidente de Cencosud y el socio del grupo Ripley, Andrés Calderón Volochinsky, visitarán al primer mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Con el objetivo de incrementar los niveles de confianza y profundizar los lazos comerciales entre los países de Perú y Chile, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, informó que encabezará una delegación de empresarios chilenos que visitarán el próximo martes 6 de setiembre al presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Palacio de Gobierno, en Lima.

Cabe precisar que en la delegación de empresarios chilenos se encuentra el presidente del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, quien buscará fomentar relaciones comerciales con Perú, considerando temas importantes como inversiones y generación de empleo, publicó el portal chileno Diario Financiero.

En grupo de empresarios también estará conformado por el presidente de AFP Habitat y titular de Icare, Juan Benavides; el socio del grupo Ripley, Andrés Calderón Volochinsky y otros como Gerardo Arteaga, Fernando Tisné, Fernando Garcia-Huidobro, Josefina Montenegro, Carlos A. Cartoni.

LEE TAMBIÉN: Reducción del IGV impulsará el consumo y las inversiones de retailers chilenos en Perú

Según el organismo chileno, la idea es convocar tanto a grandes empresas que ya están instaladas en el Perú, como también a empresarios chilenos que están interesados en expandir sus operaciones hacia el mercado peruano.

Cabe indicar que en la cita presidencial, el primer mandatario peruano estará acompañado por su ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en Palacio de Gobierno, conocido también como la “Casa de Pizarro”.

La agenda de la comitiva de empresarios chilenos considera, además, encuentros con empresarios locales en la Embajada de Chile; con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y con dirigentes de la Cámara de Comercio de Lima, presidida por José Mario Mongilardi.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas