El presidente Martín Vizcarra indicó que la restricción en cuanto a los domingos, será el uso de los carros particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial deberá ser en un área cercana a la vivienda.
“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó.
El mandatario indicó que se está autorizando el comercio y la realización de deporte al aire libre, sin embargo, las reuniones familiares o con amigos siguen prohibidas para evitar la aglomeración de gente.
Asimismo, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23:00 horas y no a las 22:00 como se había cumplido hasta la fecha.
Finalmente, Vizcarra hizo un llamado a los peruanos para cumplir con estas medidas y evitar que el virus se siga propagando. Cabe resaltar que, estas actividades económicas ayudarán a seguir potenciando la reactivación del país y se espera que en las próximas semanas, sean más los comercios minoristas que tengan la posibilidad de reanudar sus operaciones.