Internacionales
Friday, 1 de December del 2017

Acuerdo entre Auchan y Alibaba redefinirá el retail tradicional en China

auchan Trends News suite 1 1 - Acuerdo entre Auchan y Alibaba redefinirá el retail tradicional en China

La alianza entre la cadena francesa de supermercados Auchan y el gigante del comercio electrónico Alibaba, aumenta la presión sobre Carrefour en China.

 

El grupo francés Auchan Retail y la firma china Alibaba han creado una alianza estratégica en la que también participa Ruentex Group, para unir sus fuerzas en materia offline y online, respectivamente, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la distribución de alimentos en China.

“La alianza va más allá de compartir sociedad en China. Auchan hará de proveedor de Alibaba con productos franceses, italianos y españoles para venderlos por sus plataformas digitales en China. Un acuerdo muy parecido al que tiene Amazon en España y Reino Unido con Dia y Morrison, respectivamente”, comentó el consejero delegado de la compañía, Wilhelm Hubner.

El directivo de Auchan Retail ha comentado que esta alianza con Alibaba surge de una visión compartida sobre el futuro del comercio en China.

“La unión de los líderes del comercio minorista en tienda y en internet permitirá ofrecer a cientos de millones de consumidores chinos una experiencia de compra de clase mundial completamente integrada”, indicó.

Por su parte, el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, ha reconocido que esta alianza redefinirá el retail tradicional a través de la transformación digital

“Las tiendas físicas juegan un papel indispensable durante el ‘consumer journey’ y deberían optimizarse con tecnología de datos y servicios personalizados en la economía digital”, explicó.

Zhang agregó que al integrar completamente los canales offline y online proyectan ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos.

Por lo tanto, las tiendas gestionadas por estas compañías se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia personalizada al cliente.

LEE TAMBIÉN: Alibaba compra participación de cadena de supermercados Sun Art Retail por US$ 2,900 millones

INVERSIÓN COMPARTIDA

Como parte de esta colaboración, el grupo chino de comercio electrónico invertirá unos 22.400 millones de dólares de Hong Kong (unos 2.450 millones de euros) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.

Asimismo, Auchan Retail también incrementará su participación en Sun Art, de tal forma que, una vez concluida la transacción, Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán aproximadamente un 36,18%, 36,16% y 4,67% de Sun Art, respectivamente.

Sun Art opera en el sector de la distribución alimentaria en China, con un total de 446 hipermercados que suman 17.000 metros cuadrados repartidos en 29 provincias.

RT MART 1 1024x683 - Acuerdo entre Auchan y Alibaba redefinirá el retail tradicional en China

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - Acuerdo entre Auchan y Alibaba redefinirá el retail tradicional en China

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas