El pleno del Congreso aprobó un acuerdo comercial entre Perú y Reino Unido, el cual permitirá que el comercio entre ambos países se siga desarrollando en las mismas condiciones previas al Brexit.
El acuerdo prevé que el 95% de productos peruanos continuará ingresando libre de aranceles a este mercado, así como continuar incentivando la inversión extranjera proveniente de dicho país.
Ante este contexto, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, destacó la aprobación por parte del Congreso de la República del Acuerdo Comercial entre el Perú y Reino Unido.
“El Reino Unido ha salido de la Unión Europea y, en ese sentido, ambos países hemos querido encontrar un marco normativo que permita garantizar que, ante esta situación, se establezcan las condiciones para continuar haciendo negocios y también asegurar el desarrollo de las inversiones”, precisó Llosa.
El funcionario agregó que, con este acuerdo, se pretende asegurar a los operadores de comercio exterior las condiciones con las cuales venían haciendo negocios hasta antes del Brexit, publicó Agencia Andina.
“La aprobación por parte del Congreso asegura la continuidad de nuestras operaciones comerciales en condiciones muy ventajosas y fortalece nuestra relación, en un contexto complejo, en el que tenemos que asegurar la reactivación económica y darles previsibilidad, transparencia y seguridad a los operadores comerciales peruanos”, manifestó Llosa.