El multimillonario Elon Musk fue acusado por acoso sexual a una azafata y de haber pagado luego US$ 250.000 dólares a la mujer para evitar la denuncia, según un informe del portal Business Insider.
La azafata, que trabajaba para la flota de aviones corporativos de Musk llamada “SpaceX”, acusó al magnate de mostrarle los genitales y tocarle la pierna sin consentimiento, de acuerdo con entrevistas y documentos obtenidos por el mencionado medio.
Insider utilizo varios correos electrónicos, documentación y la declaración firmada de una amiga de la azafata como principales fuentes.
¿Cuándo habría ocurrido el hecho?
Según la declaración, el hecho se dio cuando los presuntos implicados se encontraban en una cabina privada del Gulfstream G650ER, en 2016. La trabajadora fue finalmente despedida en represalia por no acceder a los deseos de Musk y contrató entonces a un abogado.
Sin embargo, en 2018, la compañía SpaceX le propuso un pago de 250.000 dólares para no llevar el caso a los tribunales y nunca más referirse a él. Esto sucedio en una reunión de su abogado en la que estuvo presente el mismo Musk, indica el artículo.
Elon Musk responde sobre la denuncia de acoso sexual
A través de su cuenta en Twitter, el CEO de Tesla desmintió las acusaciones y habló de motivaciones políticas detrás del mismo, así como de un supuesto intento de interferir en la compra de Twitter.
“Los ataques en mi contra deben verse a través de un lente político. Estas acusaciones son totalmente falsas, pero nada me impedirá luchar por futuro mejor y el derecho a la libertad de expresión”, tuiteó Musk.
En tanto, el empresario dejó en suspenso esta semana su oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares debido a la falta de claridad sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, pero dijo que “seguía comprometido” a completar el acuerdo.