Nueva demanda a Meta. La matriz de Facebook recientemente fue acusada de copiar tecnología de realidad virtual en sus más recientes visores Meta Quest 2. En este sentido, Immersion, compañía estadounidense especializada en tecnología háptica, acusó al conglomerado de redes sociales en un tribunal federal de Waco, Texas, Estados Unidos, por infracción de patentes en dichas gafas.
En concreto, diversos medios de comunicación informaron que, según Immersion, Meta infringe seis patentes que abarcan tecnología háptica. Bloomberg relató que en los sistemas y controladores de videojuegos, la tecnología háptica permite a los usuarios experimentar vibraciones que imitan las fuerzas de la vida real, como bloquear un golpe en un juego de boxeo virtual.
Immersion solicitó al tribunal que prohíba a Meta el uso de las tecnologías que ya están patentadas. Además, la compañía reclamó daños derivados, aunque no especificó el impacto económico que esto puede haberle supuesto.
Lo que sí está claro es que las ventas del dispositivo Meta Quest 2 alcanzaron los 8,7 millones de unidades en 2021, el doble que el año anterior. El visor Meta Quest 2 es un dispositivo que, entre otras aplicaciones, se orienta a los videojuegos y hace uso también de diferentes tecnologías de respuesta háptica, tanto en el casco como en los mandos con los que se controla.