Internacionales
Martes, 30 de Octubre del 2018

La adecuada gestión del Visual Merchandising en el punto de venta

visual merchandising

No hay duda que el Visual Merchandising tiene un impacto decisivo en las ventas de cualquier tipo de negocio en cualquier parte del mundo.

Las marcas necesitan sorprender en todos los puntos de contacto con el consumidor, y esta es labor del equipo de Visual Merchandising.

Es fundamental diseñar un escaparate que sorprenda, causar una buena impresión en el cliente que entra en la tienda y crear esa identidad de marca única, a través de los colores, los looks recomendados, los expositores de las prendas, o el surtido de tallas correcto.

“Una buena estrategia de Visual Merchandising tiene un gran impacto en la experiencia del consumidor en la tienda. Sin embargo y a pesar que se trata de un rol clave en el punto de venta, en ocasiones, entra en conflicto con una gestión eficiente de los stocks a través del posible traspaso entre tiendas”, refiere el informe ROIzing Retail de Analyticalways.

Lee también: Analyticalways: La importancia de la gestión de stocks en el retail

ESTRATEGIA COMERCIAL

La decisión si romper el look o no para un traspaso es uno de los puntos que más controversia genera entre la administración y el equipo de visual merchandising dentro de la estrategia de traspasos.

En este sentido, romper el look es una consecuencia de la venta, por lo que el equipo de visual tendría que trabajar en la nueva composición en tanto y en cuanto fuera necesario.

Hay coincidencia al afirmar que una comunicación fluida entre los equipos de planificación, marketing y visual resolvería una gran parte del problema, además de conseguir el equilibrio necesario entre visiones ‘a priori’ diferentes.

La opinión general es que el visual ha de estar al servicio de las oportunidades de mejora de los KPIs de ventas y aportar, con su expertise, alternativas a los casos donde, a consecuencia de traspasos, alguna familia de producto resulta mal representada en tienda, como en un traspaso de concentración de tallas. En definitiva, siempre debe estar supeditado a la venta.

“Una buena comunicación entre equipos de venta y visual merchandisers ayuda, según el caso, a encontrar las mejores soluciones”, indicó Massimo Pozzato, Retail Solutions Director de Analyticalways.

ROIzing retail 1

Lee también: ¿Qué es el visual merchandising y por qué es importante?

EXPANSIÓN DE ANALYTICALWAYS

Analyticalways es partner estratégico de más 50 empresas de retail de prestigio internacional pertenecientes al sector moda, joyería, relojería, deportes, entre otros.

La firma española acaba de sumar una nueva sede en París (Francia). El plan de expansión de la empresa continuará con la apertura, en los próximos meses, de nuevas oficinas en otros dos grandes países europeos: Italia y Reino Unido.

Hasta ahora, desde España se ha dado servicio a retailers del mercado español, así como de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Israel, Bélgica y Portugal.

Analyticalways trabaja para ofrecer herramientas ágiles y eficientes con la intención de aportar valor end to end a lo largo del ciclo de vida del producto independientemente del tamaño del retailer.

Haga clic para conocer las soluciones para Retail de Analyticalways.

foto-grupo-01-ROIzing Retail

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas