Internacionales
viernes, 3 de mayo del 2019

Adidas eleva un 17% su beneficio gracias a las ventas por internet

Adidas

Durante su primer trimestre fiscal, la multinacional alemana señaló que la rentabilidad de su negocio se había visto favorecida por menores costes de abastecimiento y comercialización, y la expansión de las ventas online.

La compañía alemana de moda deportiva Adidas anunció un incremento del beneficio que superó las expectativas gracias a los altos márgenes del comercio electrónico, compensando la desaceleración del total de ventas por los problemas en la cadena de suministro del mercado norteamericano y el declive en Europa.

El consejero delegado Kasper Rorsted ha puesto un gran énfasis en mejorar la rentabilidad de Adidas desde que asumió el cargo en 2016, centrándose en el crecimiento en América del Norte y Asia e impulsando el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que en la venta al por mayor. Asimismo, Rorsted reiteró que confiaba en que el crecimiento de las ventas repuntaría en la segunda mitad del año.

LEE TAMBIÉN: Starbucks, Adidas, H&M y otras marcas destacan el impacto positivo de asociarse con Alibaba

Durante el primer trimestre, Adidas indicó que su margen operativo subió 1,4 puntos porcentuales al 14,9%, superando el de su rival estadounidense Nike, que tuvo un margen operativo del 13,5% en el trimestre que va de diciembre a febrero.

Adidas señaló que la rentabilidad se había visto favorecida por unos menores costes de abastecimiento y comercialización, y por un entorno de tipos de cambio favorable, pero también por la venta de productos de mayor precio y la expansión de las ventas online, que crecieron un 40% en el trimestre.



“Los beneficios son mucho mejores que las guías para el año y dejan la puerta abierta a mejoras en el objetivo para el margen en el curso de 2019”, sostuvo Volker Bosse, analista de Baader Helvea que recomienda “mantener” los títulos de Adidas.

Las ventas del primer trimestre subieron un 4% a tipos constantes hasta los 5.883 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible aumentó un 17% a 632 millones, por encima de las previsiones de consenso de los analistas de 5.800 millones y 567 millones, respectivamente. Tras las cuentas, las acciones del fabricante alemán de ropa deportiva saltaban un 6,5% en Fráncfort y marcaban un nuevo récord.


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 revista - Adidas eleva un 17% su beneficio gracias a las ventas por internet
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas